Nacionales

Hacen llamado para que no haya un genocidio del partido de la Farc

Hacen llamado para que no haya un genocidio del partido de la Farc

Tras la denuncia del atentado en contra de Fancy Urrego, miembro de la dirección nacional del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), el pasado domingo en Medellín, 26 congresistas de la Bancada Alternativa rechazaron toda acción criminal en contra de los miembros y dirigentes del movimiento político que nació luego del acuerdo de paz entre la exguerrilla y el gobierno de Juan Manuel Santos.

En un comunicado, firmado por congresistas como Iván Cepeda, María José Pizarro y Gustavo Bolívar, los parlamentarios hacen un llamado para que protejan a los miembros de la exguerrilla y así evitar un genocidio como los que se han presentado en el pasado contra grupos armados que se han sometido a la justicia, haciendo referencia a lo que sucedió con la unión Patriótica a mediados de la década de 1980.

Consideramos necesario que las instancias internacionales de acompañamiento a la implementación del acuerdo de paz

Y es que, según la Bancada Alternativa, desde noviembre del 2016, cuando se firmó el acuerdo final, han sido asesinados aproximadamente 80 miembros de este movimiento político.

Es por este motivo que la dirección de Farc pide una reunión con el presidente Iván Duque para que “él pueda conocer de primera mano estos hechos y adoptar medidas conducentes a detener este plan criminal, y priorizar, por parte de la Fiscalía, la captura de quienes lo están dirigiendo y ejecutando”.

eltiempo. com/politica/proceso-de-paz/bancada-alternativa-pide-seguridad-para-miembros-del-partido-farc-290876

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad

PIDE TU CITA NUEVA EPS