Arauca

Emergencia ambiental por atentado al oleoducto en Cubará Boyacá

Atentado Oleoducto Caño Limón- Vereda la Cañaguata

Es el ataque número 77 de este año contra ese oleoducto. 

El atentado fue perpetrado en inmediaciones de la vereda la Cañaguata, la densa capa de humo se levantó luego  de una fuerte explosión.

De acuerdo con un reporte emitido por Ecopetrol, la arremetida ocasionó un kilómetro de contaminación de crudo, a lo largo del canal de escorrentía de la vereda Cañaguata, de esta localidad, y desató un incendio que consumió un bosque, ubicado a las márgenes de la carretera hacia el departamento de Arauca.

“La empresa activó el plan de contingencia y alertó a los concejos municipales de gestión de riesgo de Cubará, Saravena y Araquita (Arauca), así como a Corporinoquia. Además de eso, emitió un llamado preventivo a los acueductos del municipio de Arauca”, indicó la compañía en un comunicado.

 

Personal de la estatal petrolera cerró la válvula del oleoducto más cercana a la zona de este atentado, que es el número 77 en lo corrido de este año, y está a la espera de un despliegue de la Fuerza Pública para asegurar las actividades de mitigación y reparación del ecosistema afectado.

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad

PIDE TU CITA NUEVA EPS