Deportes

Júnior ganó 2-0 ante Defensa y Justicia en la ida de los cuartos de final por Sudamericana

Foto: Raul Arboleda / AFP

Con goles de Luis Díaz y Rafael Pérez, el conjunto dirigido por Julio Comesaña sacó una ventaja importante para definir la serie el próximo jueves en territorio argentino.

El Júnior derrotó este jueves por 2-0 al Defensa y Justicia argentino y tomó una importante ventaja para definir el 1 de noviembre el clasificado a las semifinales de la Copa Sudamericana. El delantero guajiro Luis Díaz rompió la igualdad en el minuto 73, mientras que el central Rafael Pérez, de penalti, puso el segundo en último minuto de juego.

El cuadro barranquillero intentó aprovechar los espacios dejados por los rivales en el retroceso y fue ahí en donde comenzó a sobresalir Díaz, quien pasó a ser un dolor de cabeza constante para el lateral derecho visitante, Lisandro Martínez.

Aunque la primera oportunidad del partido la generaron los argentinos al minuto 24, en un remate de zurda de Nicolás Fernández, quien exigió al uruguayo Sebastián Viera.

Fue en esa zona, la izquierda, en la que el cuadro visitante generó sus mejores oportunidades por la sociedad entre Aliseda y el lateral Marcelo Delgado, que complicaron al defensor Marlon Piedrahita.

Sin embargo, la oportunidad mas clara de la etapa inicial, dominada en un tramo por los visitantes y en el otro por los anfitriones, la tuvo el delantero tiburón Daniel Moreno, con un derechazo que rebotó en el palo a los 35 minutos tras una gran jugada colectiva de Díaz y de Sebastián Hernández.

En la etapa complementaria, el Junior se apoderó del esférico pero Defensa trató de hacer daño al contraataque, sin mucha claridad.

En el club barranquillero, Teófilo Gutiérrez fue quien guió los ataques y se juntó con Hernández, Díaz y Moreno para hacer daño a un equipo argentino que con el pasar de los minutos cedió la iniciativa y se dispuso a aguantar el cero.

El ritmo del partido cayó y al Júnior le costó romper la defensa argentina, que lució ordenada y anuló todos los intentos locales bajo el liderazgo de los centrales Martínez y Alexander Barboza.

No obstante, cuando parecía que el partido iba a terminar igualado, Moreno mandó un centro largo que agarró Díaz con el pie izquierdo, luego enganchó y soltó un fortísimo remate con el que venció al portero Ezequiel Unsain al minuto 73.

En el cierre, los visitantes trataron de acercarse pero no pudieron generar opciones y el Junior encontró el segundo tanto de la noche luego de que el Cerro tumbara en el área a Piedrahita y el árbitro pitara un penalti que luego el central Pérez convirtió en gol.

Ante esta situación los argentinos tendrán que remar contra la corriente la próxima semana cuando definan la serie en su casa, en el estadio Norberto Tomaghello, de la provincia de Buenos Aires (7:45 p.m.).

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad

PIDE TU CITA NUEVA EPS