Noticias Curiosas

Trump anuncia reducción de ayuda a Guatemala, Honduras y El Salvador debido a la caravana

 Los migrantes continúan con su trayecto de más de 1.440 kilómetros (900 millas) hacia la frontera sur de Estados Unidos

Moisés Castillo AP Foto

El presidente Donald Trump dijo este lunes que Estados Unidos empezará a “interrumpir, o reducir sustancialmente”, la ayuda a tres países centroamericanos debido a la caravana de migrantes que se dirige a la frontera sur del país.

“Guatemala, Honduras y El Salvador no fueron capaces de impedir que la gente saliera de su país y viniera ilegalmente a Estados Unidos”.

Los tres países recibieron en total algo más de 500 millones de dólares en financiamiento por parte de Estados Unidos en el año fiscal de 2017, aunque de momento no estaba claro cuánto pretende reducir el presidente estadounidense.

Las publicaciones matutinas en Twitter representan la escalada más reciente del presidente, que busca reinyectar las políticas de inmigración en la conversación nivel nacional de cara a las elecciones de mitad de periodo programadas para noviembre.

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad

PIDE TU CITA NUEVA EPS