Deportes

La colombiana Caterine Ibargüen, candidata a mejor atleta del año

El próximo 4 de diciembre se realizará la ceremonia en Mónaco.

Caterine Ibargüen, atleta colombiana.
Foto: AFP

La saltadora colombiana Caterine Ibargüen es una de las 10 escogidas por la Federación Internacional de este deporte, como las aspirantes a ser elegidas como la mejor atleta del 2018.

Ibargüen hizo sobrados méritos para estar seleccionada, por ganó en la Liga de Diamante el salto triple y el salto largo. Además, en esas dos competencias obtuvo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.
En el grupo de seleccionadas están las mejores atletas de esta temporada, entre ellas, la heptatleta belga Nafissatou Thiam, campeona europea, líder mundial e invicta en las pruebas combinadas y tercera del ránking mundial en altura, quien ganó el año pasado.
La sudafricana Caster Semenya es otra de las fuertes candidatas, pues ganó sus nueve finales de 800 metros incluidos los Juegos de la Commonwealth (también ganó los 1.500),
 los Campeonatos de África (además se impuso en los 400), la Liga de Diamante y la Copa Continental, así como lideró la tabla mundial de 800 y 1.000 metros.
También están en la lista la velocista británica Dina Asher Smith, la keniata Beatrice Chepkoech, salto con obstáculos, la mediofondista holandesa Sifan Hassan, la saltadora de altura rusa Mariya Lasitskene, la velocista bahameña Shaunae Miller-Uibo, la croata Sandra Perkovic, lanzadora de disco, y la lanzadora de martillo polaca Anita Wlodarczyk.

 

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad

PIDE TU CITA NUEVA EPS