Arauca

Plantón en la unidad de salud de Arauca por parte de funcionarios del hospital San Vicente

Plantón en la unidad de salud de Arauca  por parte de funcionarios del hospital San Vicente

Desde tempranas horas del día, miembros del sindicato ANTHOC municipal, realizan un plantón a la entrada del ente rector de la salud, impidiendo el paso de los funcionarios de esta entidad.

Con carteles manifiestan su inconformismo ante la situación por varios aspectos que están reclamando, como el pago de salarios e insumos para prestar un adecuado servicio a la comunidad.

Ante esta situación, el director de la entidad, Leonardo Forero, se pronunció afirmando que “Desde la misión como ente departamental, ha realizado las acciones que corresponden por competencia con la supersalud y ante las EPS; sin embargo, el gobierno nacional, no le ha dado las herramientas necesarias a los entes territoriales, para lograr que estas empresas cumplan con lo más importante que es garantizar una excelente prestación de servicios de salud”.

En la tarde de hoy se reunirá el gobernador Ricardo Alvarado, Leonardo Forero, director de la Unidad de Salud de la Arauca, gerentes de las ESEs, representantes de las asociaciones de usuarios y de los sindicatos departamentales, con el Super Intendente de Salud,

Fabio aristizábal Ángel, para exponer los antecedentes de esta problemática y la afectación e impactó a la comunidad araucana.

https://www.electromuebles.com.co/

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad