Arauca

Ejército Nacional capturó a alias Piquiña, cabecilla de comandos urbanos del Eln

Ejército Nacional capturó a alias Piquiña, cabecilla de comandos urbanos del Eln

La Fuerza de Tarea Quirón mediante operaciones de control de área, capturo a un cabecilla de milicias urbanas del Batallón Héroes y Mártires del GAO ELN principal de milicias urbanas en el departamento de Arauca.

Se trata de alias Piquiña, de 31 años de edad con 14 al interior del Grupo Armado Organizado, quien se encargaba del cobro de extorsiones para fortalecer las finanzas de frente de guerra oriental, el bloqueo de los ejes viales con vehículos, ejercer actividades de sicariato, acciones delictivas donde fueron asesinados miembros de la Fuerza Pública y el asesinato de dos funcionarios de la agencia logística el pasado 27 de octubre del 2016.

La captura que se dio por orden judicial emanada por la Fiscalía Especializada 117 Crimen Organizado, se llevó a cabo en el casco urbano del municipio de Fortul, tras investigación de tropas del Ejército Nacional y la Policía Nacional, mientras el sujeto se encontraba en un escenario deportivo.

Posteriormente, el capturado fue trasladado a la capital del Departamento para las diligencias judiciales donde se le sindicó de los delitos de homicidio en persona protegida y rebelión, quedando a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC.

En los últimos 55 días, desde que se puso en marcha el Plan Diamante, el Ejército Nacional ha realizado 62 capturas: 44 de ellas a integrantes del Eln y 18 a miembros del GAO-Residual Estructura Primera. Asimismo, se han obtenido 17 desmovilizados: 14 y 3 respectivamente; resultados que se consideran positivos para la seguridad de los Araucanos.

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad

PIDE TU CITA NUEVA EPS