Nacionales

Fiscalía emite ocho nuevas órdenes de captura contra cabecillas del ELN

Fiscalía emite ocho nuevas órdenes de captura contra cabecillas del ELN

La Fiscalía General de la Nación anunció que se dictaron ocho órdenes de captura contra cinco integrantes del denominado Comando Central del ELN, Coce, y otros tres cabecillas de esa guerrilla.

De acuerdo al entre investigador, los miembros del ELN están sindicados del presunto reclutamiento de 97 menores de edades casos detectados en 12 departamentos del país.

De los 97 pequeños, 31 niñas y 66 niños, 41 hacen parte de las comunidades indígenas Embera, Awá Kwaiker, Uwa y Waunan y 12 son afrocolombianos.

Los casos de reclutamiento fueron detectados por la Fiscalía General de la Nación en los departamentos de Chocó, Arauca, Bolívar, Nariño, Cauca, Antioquia, Norte de Santander, Casanare, Santander, Boyacá, La Guajira y Córdoba.

Las decisiones judiciales afectan a Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’; Israel Ramírez, alias ‘Pablo Beltrán’; Eliecer Herlinto Chamorro, alias ‘Antonio García’; Rafael Sierra Granados, alias ‘Ramiro Vargas’; Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias ‘Pablito’; Jaime Galvis Rivera, alias ‘Ariel’; Arturo Ordóñez Riveros, alias‘Horacio’, y Rafael Antonio Botero Restrepo, alias ‘Iván’.

De los integrantes del ELN mencionados, se suspende la orden de captura de Israel Ramírez, alias ‘Pablo Beltrán’, por virtud de la solicitud del Gobierno Nacional, según lo dispuesto en la Ley 418 de 1997.

Por: Redacción Digital BLU Radio

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad

PIDE TU CITA NUEVA EPS