Deportes

Millonarios consiguió su primer título de SuperLiga ante Nacional

Millonarios consiguió su primer título de SuperLiga ante Nacional

Con doblete del paraguayo Roberto Ovelar, Millonarios se coronó campeón de la SuperLiga 2017 tras ganarle a Nacional en el Atanasio Girardot 2-1. El conjunto capitalino fue muy aplicado en defensa y aprovechó los errores del conjunto local para llevarse el primer título del año.

En el primer tiempo ambos equipos salieron a proponer y los dos tuvieron grandes momentos en los 45 minutos que les permitió anotar un gol a cada uno para ponerle emoción a la final del torneo.

El gol del conjunto local llegó al minuto 21 en una pérdida de pelota del equipo ‘embajador’ en la mitad de la cancha y que Dayro Moreno aprovechó para arrastrar la marca de Cadavid para darle una pelota a Vladimir quien habilitó Rentería y este solo tuvo que rematar para enviar la pelota al fondo de la red.

El conjunto local pudo aumentar el marcador al minuto 23 cuando en una llegada rápida del equipo ‘verdolaga’ y en una desconcentración de la zaga defensiva del equipo azul, el jugador Castellani tocó una pelota que de la raya sacó el lateral Banguero.

El empate del juego llegó al minuto 34 del partido cuando en una habilitación de Palacios, el jugador Roberto Ovelar se da vuelta controlando la pelota y con pierna izquierda sacó un gran remate que entró en el arco de Monetti para igualar el encuentro.

Vladimir Hernández al minuto 34 se perdió incríblemente el gol que sería la ventaja nuevamente para el conjunto local, luego de conectar una pelota solo en el área y en el mano a mano con Farínez, el jugador de Nacional picó la pelota y ésta salió desviada.

En el segundo tiempo llegó la ventaja para el conjunto capitalino que tras una mala salida de Nacional con el jugador Carlos Cuesta, el delantero Roberto Ovelar conectó una pelota, vio adelantado al arquero Monetti y sacó un remate con derecha de media distancia para el segundo tanto para los visitantes.

Desde el gol de Millonarios, Nacional intentó tocar la pelota y llegar con peligro sobre el arco de Faríñez, pero la línea defensiva del equipo capitalino estuvo muy sólida y presionó muy arriba al equipo local que no encontró el camino para la igualdad.

Al minuto 72 Nacional tuvo la opción de empatar el juego cuando Henríquez le metió una pelota a Torres sobre el sector derecho quien lanzó una pelota al centro del arco, pero Lucumí no llegó para empujar la pelota al fondo de la red.

Este se convierte en el primer título de Millonarios en la SuperLiga, luego que la única final que jugó de este torneo la perdió en 2013 con Independiente Santa Fe con un marcador global de 3-1.

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad