Arauca

Cacaoteros araucanos representarán a Colombia en el “Mundial del Cacao” en París

Cacaoteros araucanos representarán a Colombia en el “Mundial del Cacao” en París

El Salón del Chocolate de París se realizará del 28 de octubre al primero de noviembre, en donde Colombia participa con tres muestras de Arauca.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, auguró éxitos a la delegación de productores araucanos que representarán a Colombia en el Salón del Chocolate de París, considerado el evento de cacao y chocolate más importante del mundo. Se espera que así como en los años 2010, 2011 y 2015, en esta oportunidad también el país alcance el primer lugar.

Cabe resaltar que el Cacao es uno de los productos más promisorios del sector agrícola y quiere llegar a ser tan exitoso como lo ha sido el café.

Este concurso, que se realizará del 28 de octubre al primero de noviembre, es el único que premia los cacaos de excelencia según su región de origen, la selección se realiza cada dos años a través del concurso International Cocoa Awards. Este año participan nuestros cacaocultores de Arauca: Elizabeth Agudelo, Genri Velásquez y Mariela Arguello, representando a Colombia y mostrando el modelo araucano fino de sabor y aroma.

Las muestras colombianas seleccionadas provienen del departamento de Arauca, municipios de Tame y Arauquita, que representan la calidad del cacao colombiano en cabeza de los agricultores que las prepararon. Son ellos Genri Velásquez Sánchez y Mariela Arguello Muñoz, pertenecientes a la cooperativa Coopcacao, y a la señora Elizabeth Agudelo Villamizar, de la cooperativa Comprocar.

http://opanoticias.com/productores-cacaoteros-representar

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad