Arauca

Juzgado Penal del Circuito de Saravena regresará a su sede original

Juzgado Penal del Circuito de Saravena regresará a su sede original

Después de siete años  el Consejo Superior de la Judicatura retoma el juzgado Penal del Circuito de Saravena que por razones de seguridad había sido trasladado transitoriamente a la capital del departamento de Arauca.

El martes 22 de marzo de 2011 Gloria Constanza Gaona fue asesinada cuando se dirigía a las oficinas del estrado judicial a cumplir sus labores como jueza penal del circuito, esta fue la más grave circunstancia que obligó el traslado del juzgado a la ciudad de Arauca.


La decisión de retorno del juzgado se toma luego que la defensoría del pueblo regional Arauca instaurara una acción de cumplimiento ante el tribunal contencioso administrativo y este exhortara al Consejo Superior a elaborar un nuevo estudio de seguridad para para definir la viabilidad del traslado del juzgado a la ciudad de Saravena”.

Ante la solicitud de la sección quinta de la sala de lo contencioso administrativo del concejo de estado la oficina asesora para la seguridad de la rama judicial indicó que “en la actualidad están dadas las condiciones de seguridad y protección para que el juzgado penal del circuito de Saravena   funcione en su sede original” a partir del 15 de noviembre de 2017.

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad