Arauca

“Es falso que en las fiestas de Arauca se pretenda cobrar la entrada al público” Benjamín Zocadagüí

“Es falso que en las fiestas de Arauca se pretenda cobrar la entrada al público” Benjamín Zocadagüí

“Mensajes falsos por redes sociales han buscado generar desinformación a la comunidad sobre el ingreso del público a los espectáculos que se pretenden realizar, no sé de dónde sacan esa información mal intencionada que se va a cobrar la entrada, nunca hemos tenido esa idea, lo que si se podría cobrar es la entrada a unos palcos desde donde se podrá observar mejor a los artistas que vendrán” aseguró el alcalde de Arauca.

Según el mandatario se pretende realizar una gestión con los comerciantes, la banca, empresas petroleras entre otras instituciones para lograr traer unas buenas orquestas y la entrada a estas tribunas externas o palcos ubicados allí, serán cobrados para el pago de dichos conjuntos musicales.

Dentro de las alternativas previstas está la de desarrollar la mayoría de espectáculos en el estadio municipal, así mismo el alcalde anunció que las fiestas de Arauca serán divididas en dos jornadas, una que se da el próximo lunes 4 de diciembre donde se celebrará el día de la araucanidad y se retoman el jueves 7 de diciembre.

La administración municipal emitió el siguiente comunicado a la opinión pública donde entrega mas detalles sobre las fiestas patronales.

El gobierno municipal, a través de la Oficina de Prensa, Cultura y Turismo, lleva  a cabo el proceso de organización de las fiestas y certamen de la capital araucana. Por ello, la dependencia en mención ha  informado que este magno evento se celebrará del 7 al 9 de diciembre de 2017, teniendo con antelación la elección y coronación del Reinado de Santa Bárbara de Arauca 2017-2018, para el lunes 4 de diciembre con la actividad tradicional  a cargo de la Asociación Avenida Ciudad de Arauca. Esta fecha, se eligió teniendo en cuenta que uno de los tres días es festivo, y con ello, se busca dinamizar la economía con la visita de turistas a la ciudad y para el pleno deleite de los araucanos.

En este orden de ideas, Luis Alfonso Sánchez Borja, jefe de Prensa, Cultura y Turismo, confirmó la actualidad de esta planificación: “todo ello se va a realizar en el Estadio Municipal, con entrada totalmente gratis para la comunidad, con el propósito, que disfruten del marco de la 52 Versión del Festival Internacional del Joropo. Entonces, son alistamientos que estamos haciendo, en ningún momento se ha hablado de cobrar por el ingreso a los días de celebración, y quiero resaltar que el alcalde Benjamín Socadagui Cermeño quiere rescatar la tradición”.

Así mismo, añadió: “es un protocolo tener espacios para los invitados especiales, quienes fortalecen el festival como lo son las delegaciones, eso siempre se ha realizado, obviamente, en un lugar cercano a la tarima; de hecho no se va a realizar  actividad ni en la plazoleta de la alcaldía, ni en la avenida Juan Isidro Daboín, todo lo vamos a desarrollar en el Estadio”.

Ahora bien, Sánchez agregó que para este año se concertó un trabajo mancomunado con los artesanos del municipio liderados por Artes Arauco, con el fin, de brindar una feria artesanal, cultural y gastronómica en el marco de las fiestas, con fecha por confirmar.

En suma, para resolver cualquier inquietud respecto a este proceso que en la actualidad se encuentra en página oficial, los interesados pueden comunicarse y solicitar información pública en la Oficina de Prensa, segundo piso del Centro Administrativo  Municipal, al portal institucional www.arauca-arauca.gov.co o al correo electrónico [email protected]

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad