Deportes

América ya no depende de sí mismo para salvarse del infierno de la B

América de Cali

América ya no depende de sí mismo para salvarse del infierno de la B

El agónico gol de Ólmes García frente a Cortuluá fue celebrado a rabiar por los hinchas del América de Cali. En el Pascual Guerrero hubo lágrimas de emoción, alegría, pero también de sufrimiento. Los diablos rojos, quién lo creyera, cuatro veces finalistas de la Copa Libertadores, ahora se aferran a cada triunfo para no volver al infierno de la B, ese purgatorio que pagaron cinco años y que apenas dejaron hace un año. El mismo al que están condenados si hoy se acabara el torneo.

Si el domingo los americanos se acostaron con una sonrisa, el lunes Jaguares se las quitó del rostro. El equipo de Montería derrotó 1-0 a Tigres y este resultado dejó al América en la peor condición de cara al descenso. A falta de seis fechas no le sirve ganar sus partidos, además debe esperar los tropiezos del propio Jaguares, Cortuluá y Bucaramanga.

Los escarlatas se han encomendado a uno de sus ídolos, el uruguayo Jorge Polilla Da Silva, su nuevo director técnico. Bajo su mando el equipo ha conseguido dos victorias, muy celebradas, pero de momento insuficientes para salir del apuro. Los jugadores se ven nerviosos en la cancha, según el estratega, y la presión del público ayuda a aumentar la tensión.

 Al América le quedan seis partidos para mantener la categoría.

El calendario no es del todo fácil, y por si fuera poco deberán estar más pendientes de Jaguares. Donde los cordobeses, que han demostrado un buen juego en el campeonato, y además están metidos en los ocho finalistas, no pierdan puntos, América estará condenado, una vez más, al infierno de la B.

Semana

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad