Judiciales

‘Se debe poner lupa a ternas de Comisión de Disciplina Judicial’: Procurador

Archivo particular

‘Se debe poner lupa a ternas de Comisión de Disciplina Judicial’: Procurador

El procurador general Fernando Carrillo dijo que se solicitará revisar las ternas para la Comisión de Disciplina Judicial, que remplazará al Consejo Superior de la Judicatura, con el fin de que no se presenten irregularidades en la elección.

“Le voy a enviar una carta al señor presidente del Congreso en el sentido de que dado lo acontecido en la Rama Judicial, si que sería importante ponerle lupa a quienes son candidatos de todas esas ternas a la Comisión Disciplina Judicial”, indicó Carrillo.

Añadió que se está exigiendo disciplinar a quienes imparten justicia en el país para recuperar la ética y la confianza de los ciudadanos y que en consecuencia son estos últimos quienes deben vigilar a quienes se encarguen disciplinariamente de estos asuntos.

“(…) quienes tienen esas competencias van a ser elegidos por el Congreso de la República. Yo creo que es muy importante que toda la ciudadanía del país entero se pongan a vigilar quienes van a ser los que se van a preocupar de disciplinar a los jueces”, precisó el Jefe del Ministerio Público.

Frente a la postulación de la esposa de Leónidas Bustos, para conformar la mencionada Comisión, no quiso pronunciarse específicamente y se limitó a decir que sea la ciudadanía quién se encargue de juzgar o no a los candidatos.

De otra parte se refirió a los “colados” en las listas de desmovilizados de las farc, indicando que se espera la explicación del Gobierno Nacional y de los ex jefes guerrilleros, porque actualmente existen los mecanismos para que esto no suceda.

“estamos esperando explicaciones tanto de las farc como del Gobierno; eso es inaceptable (…) que se diera hace 20 o 30 años, cuando no había mecanismos de vigilancia para el caso de quienes acceden a este tipo de beneficios, pues vaya y venga, pero yo creo que estamos esperando las respuestas”, señaló Carrillo.

Las declaraciones las hizo el Jefe del Ministerio Público en un evento del Departamento Administrativo de la Función Pública sobre nuevo modelo de Planeación y Gestión en el occidente de Bogotá.

CM&

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad

PIDE TU CITA NUEVA EPS