Venezuela

En El Amparo Venezuela detienen a 6 personas por llevar bolívares hacia Colombia

En El Amparo Venezuela detienen a 6 personas por llevar bolívares hacia Colombia

Por llevar más de 4 millones de bolívares en efectivo, individualmente, fueron privadas de libertad seis personas en una alcabala de la población fronteriza de El Amparo, estado Apure, tras la requisa a unidades de trasporte provenientes de diversos estados del país.

José Manuel  Alfaro, oriundo de Barinas, denunció que su hermano Eduardo Alfaro figura entre las personas detenidas por cargar un poco más de 4 millones de bolívares de dinero en efectivo.

Alfaro indicó que de las más de 140 personas que andaban en los buses, solo dejaron detenidos a seis ciudadanos que superaban la cifra que estipularon los funcionarios militares como monto máximo a portar por cada persona.

Según el testimonio del barinés, la cantidad de dinero que llevaba su pariente era para cambiarla a pesos y comprar alimentos para su familia y un restaurante que tienen en la ciudad de Barinas.

El afectado destacó que tenían por costumbre dirigirse una vez  al mes a Colombia para abastecerse de los productos de primera necesidad.

Los detenidos fueron llevados al Fuerte Soracaima de Guasdualito donde les tomaron fotografías junto con el dinero decomisado y luego los trasladaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICIPC), donde permanecen recluidos.

Radio Fe y Alegría

También puede leer:

Hombre se suicida en instalaciones de la Personería de Arauca

 

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad

PIDE TU CITA NUEVA EPS