Arauca

Ejército se compromete con cinco pelotones montados para enfrentar delincuencia

Ejército se compromete con cinco pelotones montados para enfrentar delincuencia

El gremio de arroceros y ganaderos del municipio de Arauca se reunieron nuevamente con Ejército y Policía para buscar salidas a la fuerte presión que viene ejerciendo la delincuencia en las veredas registrándose hurtos de ganado y a las fincas casi a diario.

En la reunión que se llevó a cabo a puerta cerrada en las instalaciones de la Décima Octava Brigada, representantes de los gremios productores de la región expresaron su preocupación por los frecuentes robos de los que vienen siendo víctimas sin que vean una respuesta oportuna de las autoridades.

Al finalizar el encuentro, en el que también participaron unidades de la Polfa, Policía de Carabineros, el Gaula Militar y otros, se acordó la llegada de cinco pelotones montados para reforzar la seguridad y enfrentar la delincuencia en los sectores del corregimiento El Caracol y Matal de Flor Amarillo en el municipio de Arauca.

El Ejército ha dicho que con estas medidas se busca “potenciar la red de aliados e incrementar la presencia militar, especialmente en las vías terciarias”:

Recientemente, los gremios productores del departamento de Arauca han expresado su preocupación por los robos e intimidación de la que vienen siendo víctimas en sus propias fincas a tal punto que se ha propuesto armar a los finqueros para que se defiendan de los delincuentes.

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad

PIDE TU CITA NUEVA EPS