Judiciales

‘La justicia está politizada y es urgente una reconstrucción al sistema’

Foto Archivo-CMi

‘La justicia está politizada y es urgente una reconstrucción al sistema’

Para el exprocurador Jaime Bernal, quien participa del Congreso Colombiano de Derecho Procesal que se lleva a cabo en Cartagena, es urgente una reforma a la justicia tras los recientes escándalos de corrupción en las altas cortes y que dejan en evidencia el deterioro de las instituciones.

Jaime Bernal, exprocurador General de la Nación asegura que “el gran problema de la rama judicial es que la política la infiltró, ya no es una rama autónoma, independiente si no que depende de los favores de los políticos, se requiere una restructuración total en cuanto a los requisitos para hacer magistrado, en cuanto a las inhabilidades cuando terminan de ejercer ese cargo en el sentido de que no pueden por ningún motivo hacer campañas políticas”.

Por su parte el presidente del Instituto de Derecho Procesal, Jaime Parra Quijano, aseguró que debe haber un control exacto de la justicia que ha llegado a un estado extremo de crisis.

“Nunca habíamos llegado a tanto extremo que algunos magistrados no todos de las cortes, de las altísimas cortés se hayan aliado con algunos de las clases política para amañar las sentencias judiciales, porque eso produce una verdadera alarma”, sostuvo Parra.

En el encuentro donde participan más de dos mil abogados,  también se discutió cuál debe ser el papel de la democracia en la sociedad para evitar la corrupción.

CM&

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad

PIDE TU CITA NUEVA EPS