Arauca

Arauca, Norte de Santander, Putumayo, y Guaviare departamentos más golpeados por el Eln

Arauca, Norte de Santander, Putumayo,  y Guaviare  departamentos más golpeados por el Eln

Según fuentes militares, las rentas que recibe el Eln provienen en un primer orden del negocio del narcotráfico, la minería ilegal, extorsiones y secuestros.

 Y se encuentran distribuidos en los departamentos de Arauca, en municipios como Saravena y Fortúl, Puesto Asis y Orito, en Putumayo, Mira Flores y San José del Guaviare en Guaviare, en Chocó en las áreas del río Atrato, y en el Catatumbo en Norte de Santander.

 Al Eln se le atribuye en lo corrido de este año cuatro asesinatos de militares, dos fueron cometidos por francotiradores y otros dos en combates. De igual manera el Gaula de la Policía señaló al Eln de cometer 14 secuestros extorsivos a civiles.

El caso más reciente atribuido al Ejército de Liberación Nacional fue el ocurrido en Arauquita, Arauca, donde un infante de marina murió y otros tres resultaron heridos luego de ser atacados con explosivos cuando realizaban un operativo contra el contrabando de combustible.

http://caracol.com.co/radio/2017/09/04/nacional/1504542152_738126.html

 

 

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad

PIDE TU CITA NUEVA EPS