Arauca

Zonas arroceras del país entre ellas Arauca inician cese de actividades hoy martes

Zonas arroceras del país entre ellas Arauca inician cese de actividades hoy martes

Cultivadores de arroz de los departamentos de Arauca, Tolima, Huila, Meta, Casanare y la mojana Sucreña iniciarán hoy martes un cese de actividades en forma indefinida como un rechazo a los bajos precios de la carga, las prácticas monopolísticas de los molineros y la falta de incentivos del gobierno nacional.

Representantes de los arroceros en Arauca realizaran desde tempranas horas un plantón en el sector de la Antioqueña en la via Arauca Tame-Arauquita, con lo que pretenden ser escuchados.

“Los precios están muy bajos y la industria molinera no quieren concertar el precio con nosotros ni comprar el arroz, esto nos está afectando de manera considerable porque las inversiones del arroz en Arauca son altas” indicó  Enrique Orozco Parales  quien añadió “la movilización es a nivel nacional espero que los araucanos entiendan nuestra posición y nos apoyen, se que esto genera inconformismo pero nos vemos obligados a realizar este ejercicio” concluyó el vocero

El gerente del distrito de riego del río Saldaña, Carlos Rojas, explicó que este año los productores están sufriendo millonarias pérdidas por cuenta de la estrepitosa caída del precio de la carga, la cual apenas bordea los 120 mil pesos y señaló que gran responsabilidad recae en el gobierno nacional quien promovió desde el año pasado el programa “Colombia Siembra”, que buscaba aumentar las hectáreas sembradas de arroz, sin embargo, no hubo un plan de incentivos para la comercialización del cereal lo que generó un alto almacenamiento.

En el caso del Tolima los productores de arroz se concentrarán en los municipios de Lérida, Espinal y Saldaña. Por ahora no se prevé cierre de vías.

El Ministerio de Agricultura presentó un plan de alivio el cual fue calificado como insuficiente por parte de los productores, quienes insisten en la convocatoria para las movilizaciones a partir de este martes 29 de agosto.

Con Información de Caracol radio

http://caracol.com.co/emisora/2017/08/28/ibague/1503939961_338458.html

PÁNICO GENERÓ SIMULACROS DE LAS AUTORIDADES VENEZOLANAS EN ARAUCA Y PARAGUACHÓN

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad

PIDE TU CITA NUEVA EPS