Arauca

Autoridades en Arauca Incautaron 5.250 galones de combustible que pertenecerían al Eln

Foto: Archivo

Autoridades en Arauca Incautaron 5.250 galones de combustible que pertenecerían al Eln

En dos acciones desarrolladas por las autoridades en el departamento de Arauca se incautaron, en las últimas horas, 5.250 galones de combustible de contrabando que pertenecía a las estructuras delictivas del Eln. La incautación de la mercancía ilegal se desarrolló en dos acciones conjuntas por la Armada, la Policía y el Ejército en el municipio de Saravena y el sector de Puerto Jordán.

En la primera operación de registro y control fluvial sobre el río Arauca, las autoridades lograron incautar 2.750 galones de combustible ilegal distribuido y almacenado en 50 canecas metálicas en el sector de La Playita, en el municipio de Saravena. En esta acción, según la Armada Nacional, no se presentaron capturas de posibles responsables.

La segunda operación, por su parte, se realizó en el sector de Puerto Jordán –jurisdicción del municipio de Tame– en donde las autoridades aprehendieron 2.500 galones de combustible tipo ACPM de contrabando. Esta mercancía, agrega la Armada Nacional y la Policía Fiscal y Aduanera, se halló en un centro de acopio ilegal.

Con la incautación de este combustible, dice la Armada, Policía y Ejército, se afectan el financiamiento de las comisiones Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos del Frente de Guerra Oriental Domingo Laín Sáenz del Eln. Asimismo, las autoridades expresaron que Arauca vienen desarrollando operaciones que combatan el contrabando de hidrocarburos, tales como registros y controes fluviales en zonas donde, al parecer, son utilizados para tales fines.

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/incautan-5250-galones-de-combustible-que-pertenecia-al-eln-articulo-710107

Video momentos en que se sorprenden los contrabandistas con el combustible

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad

PIDE TU CITA NUEVA EPS