Arauca

En privado se cumplió exhumación del cuerpo de monseñor Jesús Emilio Jaramillo

En privado se cumplió exhumación del cuerpo de monseñor Jesús Emilio Jaramillo

Un equipo de forenses y profesionales en diferentes ramas llegó ayer jueves al municipio de Arauca para realizar el proceso de exhumación.

Según los altos jerarcas de la iglesia católica se dio cumplimiento a una serie de protocolos que establece el vaticano para este tipo de eventos.

“El trabajo de exhumación se realizó con un equipo interdiciplinario de antropólogos, fotógrafos y médicos especialistas con el objeto de verificar que el cadáver que se está exhumando es el de Monseñor, se verifican las lesiones que tenía para su momento” indicó Carlos Murillo director regional medicina legal quien agregó que el proceso “ha sido complejo por que han transcurrido muchos años desde la muerte y los regidos deben manejarse con mucho cuidado para cumplir con una buena labor”

Esta madrugada los restos fueron trasladados desde el sepulcro en el que permaneció durante 28 años, a una de las naves de la catedral Santa Bárbara de Arauca, donde fue adecuado un lugar especial para el mártir.

Las reliquias seleccionadas por el actual obispo de Arauca en conjunto con párrocos y sacerdotes serán presentadas ante el papa Francisco en su visita a Colombia.

El asesinato de monseñor se registró el 2 de octubre de 1989 en la vereda Santa Isabel zona rural de Arauquita cuando fue secuestrado por miembros del eln quienes lo torturaron y posterior a ello le propinaron varios disparos, su cuerpo fue encontrado tirado en la una de las vías del sector rural.

EL SACERDOTE QUE RECIBIÓ LA ULTIMA CONFESIÓN DE JESÚS EMILIO JARAMILLO, ANTES DE SER ASESINADO POR EL ELN

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad

PIDE TU CITA NUEVA EPS