Arauca

Ganaderos de Arauca logran autorización para comercialización de bovinos

Ganaderos de Arauca logran autorización para comercialización de bovinos

Luego de 60 días de haberse decretado la cuarentena en el municipio de Tame por la detección del virus de la fiebre aftosa en la vereda Curipao, los ganaderos de esta localidad obtuvieron la autorización para transportar y comercializar ganado.

En una reunión de alto nivel que gestionó el representante a la cámara Albeiro Vanegas, los ganaderos y voceros del gremio arrocero pudieron sentarse a dialogar con el ministro de agricultura Aurelio Iragorri y el gerente general del ICA Luis Humberto Martínez, para exponer su preocupación frente a las pérdidas generadas por las medidas adoptadas.

Dentro de los compromisos adquiridos por parte de Minagricultura y el ICA, es permitir la movilización de al menos siete mil novillos para su sacrificio que se encontraban represados.

Así mismo el gremio arrocero recibirá por parte del gobierno nacional un subsidio de mil quinientos millones para el transporte de las cosechas hasta Ibagué.

Otra de las buenas noticias para los agricultores es la priorización de 24 mil millones de pesos para la construcción de un molino de arroz en el departamento de Arauca, como también la consecución de un banco de maquinaria conformada por 12 tractores y 8 combinadas.

De la reunión participaron Mercedes Molina Ibarra secretaria de la Asociación; Pedro Agustín Barrera, Presidente de la Asociación; como también el Director Regional del Instituto Colombiano Agropecuario ICA, Rafael Ricardo Cadena Boscán, ficha clave para lograr la movilización de ganado de la región para su comercialización en el interior del país.

Esta gestión del representante Vanegas se convierte en un salvavidas para los ganaderos araucanos que se encuentran en crisis tras la aparición de la fiebre aftosa y el contrabando que aún se sigue presentando, de igual manera una opción para el fortalecimiento del gremio arrocero de la región fronteriza, lo que permitirá industrializar el producto.

 

 

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad

PIDE TU CITA NUEVA EPS