Nacionales

A pesar de críticas, reforma política sigue su trámite en la Cámara

Albeiro Vanegas Osorio-Representante a la cámara por Arauca

A pesar de críticas, reforma política sigue su trámite en la Cámara

La solicitud de Cambio Radical de archivar el proyecto de reforma política inspirada en el proceso de paz con las Farc para mejorar algunas prácticas en este campo no prosperó. La Comisión Primera de la Cámara, por una amplia mayoría (24 contra 8), decidió seguir con el estudio del proyecto de ley.

El proyecto, que de todas maneras ha tenido críticas de muchos sectores, será modificado en algunos aspectos sustanciales.

Para que esta reforma avance, hay que peluquearla, sin dejarla calva. Así lo señaló el representante Albeiro Vanegas (‘la U’).

Lo dicho por Vanegas parece reflejar lo que está pensando la mayoría de los integrantes de esa célula, en la que esa reforma constitucional se tramita en primer debate.

En otras palabras, va a avanzar, pero va a tener cambios significativos. Y prueba de esto es que el miércoles mismo se radicaron 110 proposiciones que plantean modificaciones del texto inicial presentado por el Gobierno.

La votación de le dio un parte de tranquilidad al Gobierno, pues, tras la solicitud de Cambio Radical de archivarlo, en algún momento se temió por su fracaso.

En medio de las pullas entre algunos uribistas y los delegados de Voces de Paz, que representan a las Farc, y quienes en un momento incluso amenazaron con abandonar el recinto, concluyó el debate.

POLÍTICA EL TIEMPO

http://www.eltiempo.com/politica/comision-primera-de-la-camara-no-archivo-la-reforma-politica-120494

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad

PIDE TU CITA NUEVA EPS