Arauca

Arauca hace parte de los departamentos con mayor nivel de accidentalidad en el país

Arauca hace parte de los departamentos con mayor nivel de accidentalidad en el país

Casanare, Arauca y César alcanzan los niveles máximos en la tasa de mortalidad por esta causa. Frente a las alarmantes cifras, el Instituto Nacional de Salud lo decretó como un problema de salud pública. 
Casi el 65% de los accidentes de tránsito en el país, son de motociclistas. En los últimos 15 años estudios de siniestros en la vía demuestran que se ha duplicado la cifra de accidentes y muertes en Colombia. 
Este año, se han registrado 7.300 casos, la mayoría de ellos en zonas como Casanare, Arauca y San Andrés. La directora del INS, Martha Lucía Ospina, aseguró que es un problema que requiere atención prioritaria, fiscalización y nuevas sanciones.
Las investigaciones indican que en el 40% de los accidentes, están involucradas personas atropelladas por motocicletas.
En el departamento de Arauca la cifra de muertes por accidentes en lo corrido del 2017 asciende a 33, el hecho mas reciente se registró esta mañana en el municipio de Saravena donde falleció Jairo Andrés Ricón Gómez al chocar con un camión cuando conducía una motocicleta.
http://www.bluradio.com/nacion/accidentes-de-transito-con-motociclistas-problema-de-salud-publica-en-el-pais-ins-149303

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad

PIDE TU CITA NUEVA EPS