Arauca

Estado reconocerá su responsabilidad en la masacre de Santo Domingo, Arauca

Estado reconocerá su responsabilidad en la masacre de Santo Domingo, Arauca

La Unidad para las Víctimas informó este martes que el Estado colombiano el próximo 31 de agosto reconocerá su responsabilidad en la masacre sucedida en 1998 en la vereda Santo Domingo, municipio de Tame, en Arauca, y pedirá disculpas a las víctimas.

El acto de perdón y responsabilidad tienen que ver en desarrollo de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de noviembre de 2012, que ordena al Estado hacerlo, por el lanzamiento de un dispositivo explosivo por parte de la Fuerza Aérea Colombiana.

En esa ocasión, un ataque por parte de las Farc ocasionó la muerte de 9 miembros del Ejército Nacional, al día siguiente, un helicóptero de la FAC lanzó bombas racimo, para contener a los rebeldes ocasionando la muerte de 17 habitantes y un desplazamiento masivo.

Se precisa que se desarrollará una reunión preparatoria y de concertación entre el Estado y las víctimas se llevará a cabo este miércoles 26 de julio en la cabecera municipal de Tame y en la vereda Santo Domingo.

Al evento del 31 de agosto asistirán representantes del Ministerio de Justicia, el viceministro de Defensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores, 30 representantes de las personas afectadas por la masacre, la Unidad para las Víctimas y el canal público de televisión RTVC –que transmitirá en directo el acto del 31 de agosto.

http://www.bluradio.com/nacion/estado-reconocera-su-responsabilidad-en-la-masacre-de-santo-domingo-arauca-148169

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad

PIDE TU CITA NUEVA EPS