Nacionales

Santos propone a ganaderos crear conjuntamente estrategia de seguridad para zonas que dejen las Farc

Colprensa

Santos propone a ganaderos crear conjuntamente estrategia de seguridad para zonas que dejen las Farc

En diálogo con la Nueva Federación Ganadera el presidente Juan Manuel Santos propuso que de forma conjunta se generen estrategias para garantizar seguridad en las zonas que dejarán las Farc en el posconflicto.

“A mí me interesa mucho que las áreas donde han estado las Farc no sean reemplazadas por otros grupos ilegales, que sean reemplazadas por el estado y por presencia del estado”, consideró.

De manera que le propuso que desde ahora “hagamos unos planes para que con la colaboración de ustedes podamos montar unos sistemas de seguridad en las diferentes regiones”.

En el marco del Foro del Encuentro de la Prosperidad Ganadera, el mandatario se ofreció, así como a los comandantes de las Fuerzas Militares, el Ejército y la Policía, para diseñar esa estrategia.

“Que les den a ustedes tranquilidad y que ustedes puedan además en cierta forma ser partícipes de esa política, la concertación siempre da mejores resultados”, dijo el jefe de Estado.

Explicó que si en alguna región se cuenta con un buen sistema de comunicaciones junto a uno de reacción rápida, se podrá reaccionar con la oportunidad para ser más efectivos. “Si no hay esa comunicación, si no hay esa coordinación y esa concertación pues todo se vuelve más difícil”, puntualizó el presidente Santos.

Caracol Radio

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad

PIDE TU CITA NUEVA EPS