Arauca

Detonación en la estación de policía de Saravena deja 4 militares heridos

Momento en que los militares heridos llegan al hospital de Saravena

Detonación en la estación de policía de Saravena deja 4 militares heridos

Se desconocen las causas de una detonación al interior de la estación de policía del municipio de Saravena que dejó cuatro soldados heridos.

Las autoridades investigan si se trata de un atentado o fue un accidente con una granada que hace parte de la dotación de uno de los militares.

La explosión ocurrida a las 7:59 minutos de esta noche causó también pequeños daños materiales a la estructura ubicada cerca de los alojamientos donde duermen los soldados que brindan acompañamiento a los policías en las diferentes labores mixtas de seguridad que hacen en el municipio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los militares  Gerson Varela Zambrano, Darwin Alexis Ríos, Carlos Mario Pérez Gómez y David Espinosa  fueron llevados en dos ambulancias al hospital de esa localidad donde reciben atención médica.

Se pudo conocer que el soldado Carlos Mario Pérez Gómez está comprometida su salud mientras los demás se encuentran estables.

En las próximas horas se realizara en esa localidad un consejo de seguridad.

Posiciones Encontradas

Para el alcalde de Saravena hay duda que se trate de un atentado por el lugar donde ocurrió la detonación, en su cuenta personal de facebook el mandatario saravenense dio a conocer su posición frente al hecho.

yecid-lozano-face

Sin embargo el ejército nacional emitió un comunicado donde advierte que se trató de un atentado presuntamente perpetrado por la comisión “Ernesto Che Guevara” del frente “Domingo Laín Sáenz” del Eln.

El siguiente es el comunicado del ejército

FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA

EJÉRCITO NACIONAL

OCTAVA DIVISIÓN

FUERZA DE TAREA QUIRÓN

 

COMUNICADO DE PRENSA 033

 

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón Unidad Operativa adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, se permite expresar a la opinión pública que:

1-   Siendo aproximadamente las 20:00 horas del 29 de noviembre del presente año, se registró una explosión al interior de la Estación de la Policía Nacional que custodia el centro del municipio de Saravena, departamento de Arauca.

2-   En el desarrollo de la situación, se estableció que al parecer, integrantes de las redes de apoyo al terrorismo de la comisión “Ernesto Che Guevara” del frente “Domingo Laín Sáenz” del Eln, lanzaron desde un sector aledaño, un artefacto explosivo improvisado el cual cayó en el patio interno de las instalaciones, dejando como resultado heridas leves por esquirla en tres soldados.

3- Estos valientes uniformados, los cuales se encuentran en apoyo a la seguridad del municipio efectuando control urbano de forma coordinada con la Policía Nacional, fueron remitidos de inmediato al Hospital del Sarare para la atención médica especializada y se encuentran estables.

 

 4-   El comando de la Fuerza de Tarea Quirón repudia, condena y pone en evidencia los actos criminales de estos terroristas, que pretenden afectar a la fuerza de pública por medio de acciones que generan zozobra en la población civil, irrumpiendo de forma violenta en su tranquilidad, constituyendo así una flagrante violación a los Derechos Humanos y transgresión al Derecho Internacional Humanitario”

Finalmente la autoridad competente será quien determine realmente que pudo haber ocurrido al interior de la estación de la policía.

La verdad es la primera víctima de la guerra” Esquilo

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad