Judiciales

Policía exigía casi $2 millones a joven en Bogotá para no judicializarlo por porte de marihuana

Foto: Captura de video de Noticias Caracol

Policía exigía casi $2 millones a joven en Bogotá para no judicializarlo por porte de marihuana

Este miércoles en la noche un juez de control de garantías decidióimponer la medida de casa por cárcel al patrullero de la Policía, Diego Armando Sosa Ávila, implicado en un caso de extorsión a un joven en Bogotá.

Los hechos se venían presentando desde hace una semana cuando eljoven departía con amigos en uno de los bares de la zona rosa de Bogotá y fue retenido por el patrullero de la Policía del CAI El Virrey por porte de marihuana.

Según la versión del joven, el policía le exigió $1.800.000 a cambio de dejarlo en libertad y no judicializarlo. Diego Armando alias “el cabo García” permitió que el joven se fuera quedándose con su teléfono celular y documentos de identidad.

Durante la audiencia, el abogado Mario Andrés Aldana, defensa del extorsionado, hizo entrega de pruebas como audios de llamadas en las que se demostró que el patrullero llamaba a diario al joven a pedirle la millonaria suma. Éste le pedía tiempo para recaudarlo pues hasta ahora había logrado reunir $1.400.000.

“Se pudo determinar que el patrullero lo acompañó incluso a retirar el dinero en los cajeros”, afirmó la defensa.

Ante las evidencias, Sosa Ávila aceptó que estaba extorsionando al joveny fue declarado culpable del delito de extorsión agravada y consumada.

La investigación continúa para establecer si el patrullero actuó sólo o contó con ayuda de más policías.

 El Espectador

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad

PIDE TU CITA NUEVA EPS