Nacionales

Guns n´Roses hizo de Medellín la “ciudad paraíso”

El final del concierto estuvo cargado de poderosos solos de guitarra y fuegos artificiales. Foto: W Radio

Guns n´Roses hizo de Medellín la “ciudad paraíso”

La banda estadounidense Guns n’ Roses, uno de los grupos de rock más emblemáticos de finales del siglo XX, protagonizó el miércoles 23 de noviembre por la noche un memorable concierto en su ansiado retorno a los escenarios colombianos dos décadas después de su primera y polémica actuación en la que contó con su formación original y se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá.

Axl Rose, Slash, Duff McKagan, Richard Fortus, Frank Ferrer, Dizzy Reed y Melissa Reese llegaron al país el 22 de noviembre desde la ciudad de Brasilia a las 9:00 de la mañana, en un Boeing 757 privado, personalizado con gigantescos logos de la agrupación al estilo Iron Maiden.

Durante el espectáculo que duró alrededor de dos horas y media, Guns n’ Roses hizo un recorrido por los grandes éxitos de su carrera musical que han marcado a varias generaciones, tales como “Sweet child o’ mine”, “Estranged”, “November rain”, “Welcome to the jungle” y “Civil war”, entre muchas otras.

En su repertorio, la agrupación también incluyó covers como “Live and Let Die” (de Paul McCartney y Wings) y “Knockin’on heaven’s door” (de Bob Dylan).

Un detalle que llamó la atención a los fanáticos colombianos fue cuando Axl Rose, líder, vocalista y pianista de la banda, usó un sombrero vueltiao’ durante su interpretación de “Better”.

Usando sus clásicas gafas oscuras y sombrero de enterrador, sin dirigir una sola palabra al público más que una sonrisa ocasional, Slash tomó las riendas del show de principio a fin para complementar las letras que Axl Rose interpretaba y en varias ocasiones demostró su virtuosismo con la guitarra que lo cataloga como  uno de los mejores del mundo.

En su regreso a Chile la banda demostró que aún mantiene ese poderío musical mezcla de hard rock, blues, heavy metal y rock and roll que les llevó a ingresar en el Salón de la Fama en 2012.

Desde los primeros acordes de “It’s so easy”, con la que los “gunners” saltaron al escenario, hasta la despedida con una emocionante “Paradise City”, la banda se esforzó en agradar a los casi 40.000 espectadores del Atanasio Girardot de Medellín.

En pocas ocasiones Axl Rose saludó al público colombiano, ataviado con un sombrero negro, varios abalorios y colgantes para conservar ese estilo andrajoso y desprolijo que lo acompaña desde su juventud en los mejores Años de la banda. El líder de Guns n’ Roses ha ganado kilos y ha perdido vitalidad, algo que se ve reflejado en algunas de las notas que interpreta, pero conserva su particular apariencia, sus movimientos y algunas de sus manías en el escenario que lo hicieron famoso en la escena rock de los años ochenta.

Con más de cien millones de discos vendidos en el mundo, la legendaria banda se hizo famosa en los ochenta y noventa gracias a su poderoso estilo de hard rock, pero también al carácter bravucón y agresivo de sus integrantes que con frecuencia se veían envueltos en polémicas.

Para su regreso a Colombia, anunciado el pasado 7 de julio y que se llevó a cabo 24 años después de su primera actuación en el país, Guns n’ Roses trajo a Marky Ramone, ex integrante de Ramones, como su telonero.

W Radio

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad

PIDE TU CITA NUEVA EPS