Nacionales

Al sector de la infraestructura, reforma tributaria le costará un billón de pesos

Colprensa/Archivo

Al sector de la infraestructura, reforma tributaria le costará un billón de pesos

El vicepresidente German Vargas Llenas, al instalar el Décimo Tercer Congreso de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, dijo que en el proyecto de Reforma Tributaria, el mayor impacto estaría reflejado en aumento del IVA.

“Porque el mayor impacto estaría reflejado en el aumento del IVA del 16 al 19 %, la permanencia del 4x 1000 y en la eliminación de la exención de impuestos al asfalto “, dijo Vargas Llenas.

Afirmó el Vicepresidente en el evento que ya habló con el Ministro de Hacienda y el Presidente para evitar un efecto lesivo en la construcción del país.

Aclaro que lo que si es cierto es que el argumento y que más ha pesado y que les hemos expuesto es que esto no sirve para nada, es neutro, en las concesiones tenemos unos contratos que no permiten que los concesionarios asuman ese nuevo costo, de manera que ahí nada hacemos y de los contratos de obra pública menos porque se va a reducir el alcance de las obras y se necesita sacar dinero para terminarlas”.

El vicepresidente también se refirió a la valorización y anuncio que ya está listo el proyecto de ley del nuevo concepto de valorización que se quiere establecer en Colombia.

“Ya nos dieron la bendición está radicado el nuevo concepto de valorización, ya le entregamos los artículos al ministro de Hacienda y esperamos que no se pierda la oportunidad de esta reforma para tener acceso a nuevas fuentes d ingreso” concluyo Vargas Lleras.

Caracol Radio

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad

PIDE TU CITA NUEVA EPS