Judiciales

Capturan a 13 policías por presunto Acceso Abusivo a Sistemas Informáticos

Instalaciones Policía Metropolitana de Barranquilla

Capturan a 13 policías por presunto Acceso Abusivo a Sistemas Informáticos

En una operación adelantada por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación,  fueron capturadas 16 personas, 13 de ellas adscritas a la Policía Metropolitana de Barranquilla, por diferentes  delitos.

Después de una rigurosa investigación, se estableció que los uniformados estarían incurriendo en el delito de acceso abusivo del sistema informático con el fin de buscar beneficios personales a través de una herramienta que permitía tener una información sobre la vigencia de seguros obligatorios y la  revisión técnico-mecánica de los automotores exigiendo dádivas a cambio de no aplicar la norma.

En la misma diligencia se logró  la captura de 3 personas mas,  quienes al parecer coordinaban estas acciones delictivas con los agentes.

Los oficiales detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, los funcionarios públicos deberán responder por los delitos de Concierto para Delinquir con Agravada con Punitiva, Acceso Abusivo a Sistema Informáticos, Concusión, Peculado por Uso, Prevaricato por Omisión, Abuso de Funciones Publicas.

Los particulares responderían por los delitos de Acceso Abusivo a Sistemas Informáticos, Concierto para Delinquir.

Caracol Radio

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: dan[email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad

PIDE TU CITA NUEVA EPS