Arauca

Cerca de $62 mil millones aprobados en el FAEP para el municipio de Arauca

Foto: Archivo

Cerca de $62 mil millones aprobados en el FAEP para el municipio de Arauca

Cerca  de 62  mil millones de pesos fueron aprobados por el Fondo de Ahorro de Estabilización Petrolera (FAEP) para el municipio de Arauca, los cuales serán invertidos en vías y alcantarillado.

De estos recursos, 45 mil millones de pesos se ejecutaran en:

·       7 mil millones de pesos en saneamiento básico y alcantarillado para agua potable

·       8 mil millones de pesos en alcantarillado sanitario para aguas negras

·       Y más de 30 millones de pesos,  en proyectos de vías rurales terciarias, vías urbanas, adecuación del sistema eléctrico de la barcaza y plan de tratamiento de agua potable.

 Así mismo, mediante convenio con el Contrato Plan, se invertirán mil 300 millones de pesos en ampliación de cobertura en alcantarillado sanitario.

Es importante resaltar que en la actualidad queda un recurso pendiente por autorizar por parte del FAEP cercanos a los 16 mil millones de pesos, los cuales serán invertidos en vías urbanas y rurales.

Por otra parte, el Ministerio De Minas autorizó más de 2 mil millones de pesos para la beneficiar a la población que habita en el área de influencia de los campos petroleros, los cuales serán invertidos en : Baterías sanitarias y puntillos, mejoramiento de vivienda y apoyo al fortalecimiento de los cultivadores de cacao.

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad