Arauca

Iniciaron inscripciones para la esterilización de mascotas de manera gratuita

Iniciaron inscripciones para la esterilización de mascotas de manera gratuita

La  Unidad de Salud de Arauca, abrió las inscripciones para la esterilización de mascotas: Caninos y felinas de la ciudad de Arauca cuyo objetivo es hacer control de esta población, con el fin de disminuir el riesgo de rabia en el departamento.

Los beneficiados directos son los habitantes de los estratos 1 y 2, quienes deben acercarse a las instalaciones de la oficina de zoonosis, con el carné del SISBEN  para realizar la inscripción de la mascota con los datos pertinentes.

La esterilización de mascotas es un procedimiento quirúrgico que consiste en retirar del organismo los ovarios y el útero. Este procedimiento es una de las cirugías más frecuentes en la práctica diaria de la medicina veterinaria y  se realiza después de los siete meses y hasta los 7 años.

Al tiempo, se realizará la vacunación intensiva en las mascotas como perros y gatos, tanto en el área urbana como rural  del municipio de Arauca.

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad

PIDE TU CITA NUEVA EPS