Arauca

Gobierno Departamental trabaja en prevención de riesgo por minas antipersonal

Gobierno Departamental trabaja en prevención de riesgo por minas antipersonal

En el departamento de Arauca 222 víctimas de minas antipersonal. Esta cifra se dio a conocer durante una Mesa realizada en la capital de Arauca por la dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal de la Presidencia de la República en coordinación con la Gobernación.

La Secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Mercedes Rincón Espinel, adujo que viene trabajando en coordinación con el Sena (regional Arauca) para la realización de actividades en prevención del riesgo de minas antipersonal, dirigidas a niños, niñas, adolescentes y pobladores del sector rural en el departamento.

Según el último informe de Riesgos y Análisis de Afectación, en este Departamento, en lo que va corrido del año 2016, se han registrado 4 víctimas por acción de minas antipersonal: 2 en el municipio de Arauquita, 1 en Tame y 1 en Saravena.

El informe indica, además, que los municipios de Saravena, Fortul, Arauca, Arauquita, Tame y Puerto Rondón son de Tipo 1 de Alta afectación, ya que presentan reporte de accidentes por Minas Antipersonal (MAP) y Municiones sin Explotar (MUSE) en los últimos cinco años (en esta categoría hay 199 municipios de Colombia), mientras que el municipio de Cravo Norte es Tipo 2 Media afectación, ya que no presenta reporte de accidentes por MAP-MUSE en los últimos cinco años.

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad

PIDE TU CITA NUEVA EPS