Nacionales

Según informe de Superfinanciera Bancos ganaron $9.3 billones

Foto: Bloomberg News

Según informe de Superfinanciera Bancos ganaron $9.3 billones

Este martes, la Superintendencia Financiera reveló su más reciente informe, en el cual dejo ver que los bancos en Colombia obtuvieron ganancias por $9.3 billones durante el noveno mes del año. Así mismo, el reporte señaló que las corporaciones financieras obtuvieron utilidades por $437.000 millones, las compañías de financiamiento $189.000 millones y las cooperativas financieras $59.000 millones.

La Superfinanciera también reveló que “los activos del sistema financiero alcanzaron un valor de $1,365.5 billones, correspondiente a un crecimiento real anual de 4.1%, explicado en parte por el efecto de la inflación (7.27%)”.

“En septiembre la cartera de vivienda se incrementó en 5.6% la cartera de consumo lo hizo en 4.6%, mientras que las modalidades de crédito comercial y microcrédito registraron una caída de 0.91%”, explicó la SuperFinanciera.

Así mismo, el estudio explica que “los activos presentaron un incremento mensual de $7.6 billones, producto del aumento en $7.1 billones de las inversiones, un mayor saldo en cartera de $1.5 billones y una disminución en el resto de activos de $968.000 millones”.

De igual forma, el organismo apuntó que hasta septiembre los rendimientos acumulados en las cuentas individuales de los afiliados a los fondos de pensiones y cesantías alcanzaron los $13.9 billones, es decir $206 mil millones más que en el mes pasado.

El Espectador

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad

PIDE TU CITA NUEVA EPS