Arauca

Operativos contra la explotación infantil realizan autoridades en Arauca

Operativos contra la explotación infantil realizan autoridades en Arauca

Una importante jornada de trabajo realizó la Secretaría de Gobierno Municipal en compañía de la Policía de Infancia y adolescencia, Bienestar Familiar y la Comisaria de Familia, en los sitios nocturnos donde se ejerce la prostitución, con el fin de  contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Durante toda la noche del sábado, se visitaron aproximadamente 10 bares, donde se les dio a conocer a los administradores de estos lugares la normatividad vigente y se les recalcó la prohibición de darles trabajo a menores de edad.

Se han venido trabajando con estrategias que permitan acabar con el trabajo infantil, por eso, periódicamente se realizan visitas a puntos estratégicos, como la plaza de mercado, parque central y parque caldas, auto lavados, entre otros, para ir en busca de esos niños que se les están vulnerando sus derechos.

De acuerdo con el Secretario de Gobierno municipal, Carlos Eduardo Pinilla, es  importante resaltar que aunque no se hizo ninguna captura durante la jornada, se pudo constatar la gran cantidad de mujeres venezolanas que están trabajando en el comercio nocturno de la capital araucana, por esto, en los próximos día se reactivará el trabajado con Migración – Colombia, para hacer una verificación de este caso.

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad

PIDE TU CITA NUEVA EPS