Colombia, ¡a no perder la cabeza en Asunción!

Frente a Paraguay, la Selección busca ganar y mantenerse en los primeros lugares del escalafón Fifa.

Cuatro días después de haber conseguido, con una fecha de anticipación, la clasificación al Mundial y de poner a prueba el corazón de 44 millones de colombianos, la Selección saldrá este martes al estadio Defensores del Chaco, de Asunción, a buscar una victoria frente a Paraguay, que sería el mejor cierre para una gran campaña, que se reflejaría, nada menos, que en ser cabeza de serie en Brasil-2014. (Vea: Reviva los mejores momentos del empate de Colombia contra Chile).

La decisión de la Fifa de poner en el mismo bombo de los brasileños a los siete primeros equipos de su escalafón, al corte del 17 de octubre, le puso un picante adicional a las dos últimas fechas de la eliminatoria. (Vea: Selección Colombia en Paraguay).

“Ser cabeza de grupo es un compromiso que nos hemos fijado y esperamos que lo podamos alcanzar. En el fútbol uno no se puede confiar”, dijo el atacante Teófilo Gutiérrez.

Por el empate a tres goles frente a Chile, el viernes pasado, Colombia solo tendría segura una de esas casillas si consigue una victoria hoy. El empate o la derrota lo ponen a mirar hacia otras latitudes: Bélgica, Holanda y hasta Inglaterra podrían sacarlo de ese quinto lugar que hoy ostenta.

El principal escenario futbolístico de Paraguay ha sido, en el pasado, sede de batallas muy dolorosas para Colombia, pero en las tres últimas eliminatorias, el equipo siempre salió victorioso: en el 2001 ganó 0-4, pero quedó afuera del repechaje por un gol de diferencia, tras un empate entre Uruguay y Argentina.

En el 2005 se obtuvo otra victoria, 0-1, pero el mismo rival, Uruguay, ganó 1-0 y dejó afuera a Colombia por un punto. Y hace cuatro años, Colombia ya llegó eliminada a Asunción, pero aun así logró un 0-2 que solo quedó para las estadísticas. Ahora no solamente llega clasificada, sino con la posibilidad de pensar en grande.

La meta de Colombia es estar entre los ocho mejores para el sorteo del 6 de diciembre. Ya se ha ganado en Paraguay. Ya ha jugado bien como visitante. Ya no tiene presión por clasificar. No hay que perder la cabeza.

Paraguay, por el honor

La Selección de Paraguay quiere un triunfo para despedirse con decoro de la peor de sus últimas cinco eliminatorias.

“Este partido, para nosotros, ya no define absolutamente nada, pero está el orgullo de vestir la casaca de la Selección, de dejarla bien parada siempre, y eso es algo que debemos mantener”, dijo el portero Justo Villar.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
SUBEDITOR DE DEPORTES/ vía el tiempo.com

 

Tags

About the author

elcirculo

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad

PIDE TU CITA NUEVA EPS