Nacionales

Polémica por las declaraciones de Uribe contra los profesores

Polémica por las declaraciones de Uribe contra los profesores

El expresidente Álvaro Uribe volvió a encender la polémica en las redes sociales y es que en Twitter empezaron a circular videos en los que se escucha el discurso del senador en el que lanza fuertes declaraciones en contra los profesores.

“¿Por qué no me dejan ir a mí a la universidad de caldas a una discusión? Porque les da miedo discutir a los profesores”, “Lo único que tienen los profesores es la fuerza de la calumnia”, “los profesores les enseñan a los estudiantes es a gritar y a insultar, no les enseñan a debatir, le retuercen el cerebro”, se escucha en los videos divulgados.

Las afirmaciones de Uribe tuvieron lugar este fin semana, en medio de abucheos y rechiflas, al parecer durante un acto público en el municipio de Anserma, Caldas, y en el que presentaba las propuestas de educación de su candidato presidencial, Iván Duque.

Luego de que se hicieran virales los videos y se posisionará la etiqueta #MiProfeSeRespeta como tendencia nacional en las redes sociales, el expresidente salió  a referirse frente a sus declaraciones diciendo: “Si encuentran un insulto mío, o una actitud descompuesta frente a los estudiantes que tratado de sabotearme que lo publiquen. Pedir debate a los profesores no es insultarlos. Cuando algunos tergiversan la realidad insultan la cátedra”.

Además aseguró que “siempre” ha abogado por “una universidad masiva, al alcance de todos, crítica, científica, que permita el debate sin ahogarlo con el grito y la violencia”, puntualizó.

Por su parte, Fecode (Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación) salió a rechazar los señalamientos a través de las redes sociales así como también varios líderes políticos del país.

En uno de sus trinos, Fecode rechazó las palabras del senador, “manifestamos una total indignación y rechazo a las palabras temerarias de @AlvaroUribeVel. Este tipo de calumnias son una afrenta al Magisterio y a la buena educación del país”. Además, las calificaron de blasfemia “total rechazo a insultos de @AlvaroUribeVel contra el Magisterio. Son blasfemias en boca de un hombre más interesado en la violencia que en el diálogo”.

La Federación exigió un pronunciamiento por parte del Centro Democrático que a la hora no ha enviado un mensaje aclaratorio al respecto. “Exigimos de la campaña de @IvanDuque un pronunciamiento donde se garantice la integridad y seguridad de todos los docentes del país #MiProfeSeRespeta“.

Sergio Fajardo, Jorge Robledo, Claudia López, Piedad Córdoba fueron algunos políticos que también salieron en defensa de los profesores a través de Twitter.

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad