Arauca

Dos bloqueos en vías de Arauca impiden tránsito de vehículos.

Bloqueo Vía Arauca- Caño Limón- Foto: Archivo de referencia

Dos bloqueos en vías de Arauca impiden tránsito de vehículos.

La problemática por la falta del servicio de transporte y alimentación escolar ha hecho que los estudiantes y padres de familia tomen la decisión de realizar los bloqueos para que el gobernador de Arauca tome cartas en el asunto.

Desde hace varias semanas estudiantes de diferentes instituciones vienen realizando plantones en las vías de Arauca para exigir sus derechos y poder ir a recibir las clases.

Los estudiantes mas perjudicados son los de las zonas rurales quienes tienen que recorrer varios kilómetros para llegar a los colegios.

El bloqueo se registra desde las 6:00 de la mañana de hoy viernes en el sector Puerto Nariño donde los estudiantes del colegio Villa Cecilia impiden el paso de todo tipo de vehículos.

Son más de 400 estudiantes de esa institución que no reciben alimentación escolar ni tienen transporte, lo que causa gran perjuicio a los alumnos.

Otro bloqueo se registra por parte de la comunidad aledaña al complejo petrolero en la vía Arauca-Caño Limón, habitantes del sector piden a las multinacionales que haya mayor inversión en el territorio adyacente al complejo. Así mismo piden que sean tenidos en cuenta al momento de contratar personal no calificado.

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad