Deportes

David Ospina tuvo una destacada actuación ante el Atlético de Madrid

AFP

David Ospina tuvo una destacada actuación ante el Atlético de Madrid

Un gol del francés Antoine Griezmann a ocho minutos del final, en la única ocasión del Atlético de Madrid en toda la segunda parte, dio un valioso 1-1 a su equipo en el duelo de ida de las semifinales de la Liga Europa contra el Arsenal, en el que el conjunto español jugó 80 minutos con 10 hombres, por la expulsión por doble amarilla de Sime Vrsajkjo en el tramo inicial.

En un contragolpe en el minuto 82, con un pase largo de José María Giménez y un error de Laurent Koscielny, Griezmann niveló el tanto que había marcado a la hora de partido su compatriota Alexandre Lacazette, con un cabezazo picado, y dio una mínima renta para el duelo de vuelta en el Wanda Metropolitano al equipo rojiblanco, sostenido en determinados momentos por las paradas de Jan Oblak.

El arquero colombiano David Ospina fue titular y tuvo una buena actuación, con dos intervenciones puntuales que le permitieron destacarse. Sin embargo, en el gol de Griezmann no tuvo nada que hacer, tras un error garrafal del defensor Laurent Koscielny, quien se equivocó en un rechazo y terminó dejando mano a mano a su compatriota con el arquero colombiano. Ospina alcanzó a tapar el primer remate, no obstane el rebote le quedó nuevamente a Griezmann, quien definió correctamente.

El partido de vuelta será el próximo jueves en Madrid. Con el 1-1 en Londres, el equipo colchonero sólo necesita de un empate sin goles para avanzar a la gran final del segundo torneo de clubes más importante de Europa. El club dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone ha ganado en dos oportunidades este trofeo (2010 y 2012). Por su parte, el Arsenal nunca ha obtenido este trofeo. En el año 2000 disputó la final y la perdió ante el Galatasaray de Turquía.

En la otra semifinal, el Marsella de Francia venció 2-0 al Salzburgo de Austria  y dio un contundente paso hacia al final. A la espera del partido de vuelta, el jueves de la próxima semana en Austria, el Olympique parece tener muy cerca estar presente en la final del 16 de mayo en su país, en Lyon.

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad