Nacionales

Cerca de 64.000 venezolanos han participado en el censo migratorio

Cerca de 64.000 venezolanos han participado en el censo migratorio

“Se han registrado 33.702 familias, de ese grupo de personas, el 25 por ciento son niños, niñas y adolescentes”, indicó Felipe Muñoz, funcionario de Migración Colombia.
En toda Colombia hay 609 puntos de registro a migrantes distribuidos es 22 departamentos, entre estos, cinco puntos móviles en sectores aislados de la Guajira, Arauca y Norte de Santander.
“Hemos autorizado a los consejos departamentales y municipales de gestión del riesgo para que activen sus registros a través de una autorización que nosotros le damos de la base de datos”, afirmó Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Aunque el registro no les otorga ningún estatus a los migrantes, los venezolanos que han acudido masivamente esperan recibir apoyo del Gobierno colombiano en materia de trabajo.
Según datos de la UNGRD, las regiones donde hay más flujo de venezolanos registrados son Magdalena, Bogotá, Arauca, La Guajira y Norte de Santander.

RECUPERACIÓN PUNTOS CRÍTICOS EN ARAUCA

El pasado 9 de marzo con la ayuda de la comunidad se logró recuperar varios puntos críticos convertidos en focos de contaminación. Aunque no es nuestra responsabilidad hacerlo, quisimos como empresa recoger estos residuos sólidos para evitar contaminación y embellecer la ciudad.

Posted by Empresa de Aseo de Arauca EMAAR S.A on Wednesday, March 14, 2018

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad