Nacionales

Mindefensa descarta, por ahora, versión sobre asesinato de periodistas ecuatorianos

Foto: El ministro Luis Carlos Villegas durante el anuncio / Imagen oficial

Mindefensa descarta, por ahora, versión sobre asesinato de periodistas ecuatorianos

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se pronunció luego de que se diera a conocer un comunicado que aseguraba que los periodistas ecuatorianos fueron asesinados por las disidencias de las Farc.

Se ha conocido un comunicado en el cual se da noticia sobre el supuesto asesinato de los periodistas ecuatorianos secuestrados. Hemos hecho el análisis de inteligencia de ese texto que aparece firmado por un supuesto frente Oliver Sinisterra de las Farc, y no hemos podido encontrar ningún elemento que permita afirmar que es auténtico“, estableció el ministro Luis Carlos Villegas en una rueda de prensa oficial.

Con lo anterior y sin entregar información adicional sobre el caso, deseó “el mejor de los finales para este acto rechazable del secuestro de los tres periodistas“.

En cuanto a la relación diplomática y de control de frontera mancomunada con el gobierno del país vecino, dijo que se ha “manifestado a los señores ministros de Defensa y del Interior del Ecuador nuestra voluntad de cooperación, coordinación y sobre todo de respeto y seguimiento a la línea de comunicación que sobre este tema el lidere el gobierno ecuatoriano“.

Nuestra presencia en frontera es de control territorial. No ha habido ni desembarcos ni acciones especiales que no sean de conocimiento y en coordinación con las fuerzas armadas y policiales del Ecuador“, agregó.

Por todo lo anterior, el ministro Villegas hizo un llamado especial a que “este terrible atentado contra la libertad de prensa, contra la libertad de ciudadanos ecuatorianos que ha emprendido presuntamente un ciudadano ecuatoriano, como es Guacho, pueda resolverse de la mejor manera posible“.

Es nuestra decisión mantenernos al lado del Ecuador para coordinar y cooperar para ponerle fin a este hecho de verdad muy preocupante“, concluyó.

lafm. com. co/orden-publico/mindefensa-descarta-por-ahora-version-sobre-asesinato-de-periodistas-ecuatorianos/

EL PROBLEMA DE CONTAMINACIÓN DE PLAYITAS

La Empresa de Aseo de Arauca hace el mayor esfuerzo para que en el sector Playitas no persista la contaminación a raíz de la mala disposición de los residuos sólidos. Con urgencia se requieren mas cajas estacionarias para depositar las basuras.

Posted by Empresa de Aseo de Arauca EMAAR S.A on Friday, April 6, 2018

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad