Arauca

Arauca hace parte de las seis rutas turísticas para 39 destinos locales

Arauca hace parte de las seis rutas turísticas para 39 destinos locales

Desde Girón, Santander, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo hizo la inauguración de seis rutas turísticas, cinco geográficas y una temática, que conectan a 22 destinos de los departamentos de Caquetá, Arauca, Meta, Valle del Cauca, Bolívar y Atlántico. Por su parte, la ruta temática pasa por los 17 Pueblos Patrimonio de Colombia y comprende los departamentos de Córdoba, Norte de Santander, Tolima, Cundinamarca, Santander, Boyacá, Caldas y Antioquia. Estos recorridos se suman a los 23 ya inaugurados.

La primera de las rutas geográficas, llamada ‘Entre la Selva y el Llano’, abarca cuatro destinos turísticos del departamento del Caquetá; la segunda, ‘Del Norte de los Llanos’, contiene a cuatro poblaciones de Arauca; en la tercera, ‘Desde la Puerta del Llano’, están comprendidos varios municipios del Meta.

La cuarta ruta, llamada ‘De la Buena Ventura’, está en el Pacífico y abarca los destinos turísticos de San Cipriano, Buenaventura, Bahía Málaga, Bocana, Juanchaco y Ladrilleros, en el Valle del Cauca.

La última de las rutas geográficas, la ‘Del río grande de la Magdalena’, conecta los destinos de Santa Cruz de Mompox, Magangué, Calamar, Plato (Magdalena) y Barranquilla (Atlántico). De acuerdo con el comunicado de Mincomercio, “esta fracción del río Magdalena evoca el territorio de la obra ‘El amor en los tiempos del cólera’, del maestro Gabriel García Márquez”.

Finalmente, en el lanzamiento de estas rutas, la viceministra de Turismo, Sandra Howard, presentó la Alameda Las Nieves, corredor turístico en el que se invirtieron más de $6.000 millones entre el Mincomercio y la alcaldía de Girón.

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad