Arauca

Ejército destruyó 100 kilos de explosivos instalados en una vía terciaria de Arauquita

Uniformados del Batallón Especial Energético y Vial N•1, en coordinación con el Batallón Fluvial de Infantería de Marina N•52, llegaron hasta el sector de la Arenosa zona rural de Arauquita donde presuntos integrantes del eln habían instalado una poderosa carga explosiva.

El artefacto fue instalado en la mitad de la vía que comunica a más de 30 familias campesinas de la vereda La Arenosa, por la que transitan diariamente niños, mujeres y ancianos con sus productos de pancoger.

La carga explosiva contaba con un sistema de activación por cable mando y estaría acondicionada para ser detonada al paso de la fuerza pública.

En un comunicado el ejército señala como responsables de esta acción terrorista a integrantes de la comisión Camilo Cienfuegos del frente Domingo Laín Sáenz del eln.

En la comunicación el Ejército Nacional rechazó la acción y “métodos de guerra que son una clara violación a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario, con la que se pretendía atentar de manera directa contra de la vida e integridad de la comunidad”.

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad