Arauca

Balance positivo arrojó II Feria Agroindustrial Arauca Expocampo 2018

Balance positivo arrojó II Feria Agroindustrial Arauca Expocampo 2018

Un balance altamente positivo dejó la II Feria Agroindustrial Arauca 2018, liderada por la Cámara de Comercio de Arauca, el empresario Juan Manuel Alcántara y apoyada por la Caja de Compensación Familiar de Arauca Comfiar, que reunió más de 500 visitas diarias en el Centro Recreacional Los Araguatos, para visitar los stand y participar de las distintas charlas ofrecidas durante el evento.

Así lo calificaron los asistentes, participantes y conferencistas que nos acompañaron, en una iniciativa que a su juicio hacía mucha falta realizar en Arauca, ofreciéndole a los empresarios agrícolas y ganaderos, capacitación y alternativas para mejorar sus pastos, tierras y aprovechar las sabanas araucanas.

Igualmente se inscribieron para participar en los próximos 30 días en el Seminario #Suelos ecológicos, pasto verde, leche verde, carne verde, un encuentro de los ganaderos con el futuro empresarial de las fincas de Arauca. (Audios empresarios).

El gerente de Tierra, Pastos y Ganado, ingeniero agrónomo, Álvaro Rodas, dijo que fue muy grato ver más de 300 empresarios buscando que les hablaran de campo, la Cámara de Comercio de Arauca sembró esa esperanza en los corazones de los ganaderos cansados de ver la falta de comida en sus fincas; este sábado se partió la historia de la producción de carne y leche en el departamento de Arauca, al ver que se pueden convertir en empresarios ganaderos de la región.

La realización de este seminario es un compromiso demasiado grande y se va a realizar con el propósito de mostrar investigaciones de más de 35 años, acerca de cómo se producen pastos en cantidad y calidad a bajo costo, porque montar el prototipo de la finca Agroempresarial ganadera es sembrar paz y futuro para las nuevas generaciones; por tanto, el proyecto va a estructurarse por parte de la gente de campo para mostrar por primera vez al mundo, una iniciativa estructurada, planificada y presupuestada en el corto, mediano y largo plazo. (audio).

Juan Manuel Alcántara, coordinador de la II Feria Arauca Expocampo 2018, sostuvo que el éxito se debe a la excelente planeación, articulación con la Cámara de Comercio de Arauca, a las ponencias proyectadas de acuerdo con las grandes necesidades que requiere el sector. Gracias a esta iniciativa hay grandes propuestas para el próximo evento.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de la entidad cameral, Gisela Garcés Valdés, agradeció a la directora ejecutiva de la Caja de Compensación Familiar de Arauca, Comfiar, Ehiana Galeano Reyes, por el apoyo, a Juan Manuel Alcántara, por la iniciativa, a los empresarios expositores, a los conferencistas por su vinculación en la parte formativa y a todos los asistentes por participar activamente en la Feria, en las capacitaciones; lo cual permitió dinamizar la caja registradora en el sector.

Igualmente, sostuvo que fue un gran acierto la vinculación del ingeniero agrónomo, Álvaro Rodas, a esta Feria y que continuará aportándole a éste y todos los sectores de la economía de la región, que así lo requieran.

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad