Nacionales

Es admitida la demanda de pérdida de investidura contra Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe. Foto: EFE

Es admitida la demanda de pérdida de investidura contra Álvaro Uribe

El Consejo de Estado de Colombia admitió para estudio una demanda de pérdida de investidura del senador Álvaro Uribe, fundador del opositor partido Centro Democrático, por no asistir a varias sesiones legislativas.

La querella fue presentada por el abogado Nixon José Torres Cárcamo, informó el alto tribunal, que ahora notificará “personalmente al senador de la República, doctor Álvaro Uribe Vélez” de la decisión.

En un documento publicado por medios locales, el Consejo señala que admite para estudio la solicitud de pérdida de investidura argumentando que dicha demanda “cumple con los requisitos de los artículos 5 a 7 de la Ley 1881 de 2018”, que determina unos requisitos para el proceso de demanda de pérdida de investidura.

El abogado Torres, quien en el pasado ha representado los intereses de Jesús Santrich, uno de los líderes de la Farc, explicó a la revista ‘Semana’ que interpuso ese recurso contra Uribe “por no comparecer a la votación de unas 12 ó 14 sesiones de forma consecutiva en la última legislatura”.

El abogado también asegura en su demanda que en 2017 Uribe “dejó de asistir tanto a las sesiones ordinarias como a las extraordinarias (…) incumpliendo sus funciones como senador”.

El demandante asegura que Uribe y la bancada del Centro Democrático “se retiraban colectivamente de las sesiones” afectando el quórum de votaciones cruciales como la del proyecto de ley que creaba la Circunscripción Especial de Víctimas, que se hundió por no contar con la asistencia de la mayoría absoluta de senadores.

EFE

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad