Arauca

Con bandera del eln y caravana de motos sepultaron a alias grillo en Fortul

Con bandera del eln y caravana de motos sepultaron a alias grillo en Fortul

El neutralizado, presenta notificación azul de la Interpol y al parecer, era el actor directo  de diferentes acciones terroristas, entre ellas, los últimos casos de victimas por minas antipersonales en Arauca.

En un operativo desarrollado en la vereda Caño Negro de Fortul, tropas del ejército lograron neutralizar el integrante del frente de Guerra Oriental del Eln.

Alias grillo resultó herido tras enfrentarse con los uniformados y debido a las heridos falleció cuando las tropas intentaban trasladarlo a un hospital.

El ejército en un comunicado señala a alias “grillo” como segundo cabecilla y autor de diferentes atentados terroristas en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare con una experiencia de más de 20 años como explosivista al interior de la organización guerrillera donde instruía a sus miembros  sobre el manejo de estas armas no convensionales.

“Era el encargado de instruir a los terroristas en el uso e implementación de artefacto explosivos improvisados, se le atribuyen diferentes acciones terroristas en contra del Oleoducto Caño Limón Coveñas. Asimismo, habría participado en la siembra de minas antipersonal que afectaron a dos personas entre ellas un menor de edad lo cual es una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario” reseña el comunicado.

El ejército mantiene en reserva el verdadero nombre de alias grillo quien tenía vigente una orden de captura emanada por la Fiscalía Especializada 117 EDA Arauca, por la comisión de los delitos de “terrorismo, rebelión, secuestro simple con fines extorsivos, tentativa de homicidio y desplazamiento forzado” 

¿No hay institucionalidad en Fortul?

La pregunta surge luego que un considerable grupo de personas en motocicletas transitaran con una bandera de gran tamaño por la vía principal de Fortul sin que el ejército o la policía hicieran lo pertinente para evitar que el acto se realizara.

Los motociclistas pasaron frente a la estación de policía de esa localidad, además se habla que en el cementerio fueron accionadas armas de fuego como homenaje  fúnebre a alias “grillo”

Este hecho fue calificado por la comunidad como insólito y rechazaron el acto provocador de quienes participaron.

La secretaria de gobierno departamental manifestó que en las próximas horas se realizarán un consejo de seguridad para analizar la situación, entre tanto el alcalde de ese municipio no ha respondido a nuestro llamado para conocer su posición sobre lo ocurrido.

ver video

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad