Arauca

En una semana tres personas fueron víctimas de minas antipersonas en Arauca

En una semana tres personas fueron víctimas de minas antipersonas en Arauca.

Durante los últimos días se han presentado tres hechos donde civiles y uniformados de la fuerza pública resultaron afectados por la activación de minas antipersona instalados por grupos armados al margen de la ley.

Dos de estos hechos se registraron en la vereda la Esperanza del municipio de Fortul, el primero de ellos dejó con serias heridas a un militar, mientras que el segundo caso ocurrido el pasado 6 de marzo donde resultó con graves heridas el ciudadano Alexis Arias López de 23 años.

La víctima fue atendida en el lugar de los hechos por miembros del ejército nacional y trasladado en un helicóptero hasta un hospital del departamento de Arauca.

El más reciente caso se presentó en la mañana de este jueves 8 de marzo en la vereda el Oasis zona rural de Arauquita, se pudo conocer que un menor pisó otro de estos elementos sembrados indiscriminadamente por miembros de las guerrillas que operan en la región y que siguen causando daño a los campesinos.

Voluntarios del cuerpo de bomberos de Arauquita ya están en el lugar de los hechos brindando los primeros auxilios a la víctima.

Debido a estas situaciones el Defensor Regional del Pueblo en Arauca Deison Mariño, hizo un llamado urgente al gobierno nacional  para que se realice de manera urgente un desminado en esta región del país.

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad