Internacionales

Desalojan Consulado de Venezuela en Miami por deuda con el arriendo

Desalojan Consulado de Venezuela en Miami por deuda con el arriendo

En la zona de Brickell en Miami, específicamente en una de sus lujosas torres está ubicada la oficina del Consulado de Venezuela en esa ciudad, una sede diplomática iba a reabrir sus puertas,luego que en 2012 fuese cerrada, pero ahora por una deuda de más de 140.000 dólares estaría siendo desalojada.

Medios al sur de La Florida reportan que desde septiembre del año 2017, el gobierno de Nicolás Maduro dejó de pagar el arriendo (unos 21.000 dólares) y por eso el pasado 15 de febrero el propietario de la oficina introdujo ante un tribunal la solicitud de desalojo.

Una situación que justamente coincide con la orden dada por Nicolás Maduro, hace una semana, de abrir de nuevo esa sede diplomática en Miami para permitir a los venezolanos en esa ciudad poder inscribirse y votar en las presidenciales del 22 de abril.

En el pasado, Venezuela era la propietaria de todo el edificio donde se ubica el Consulado pero decidió vender la propiedad y solo dejar en un piso de la torre la sede consular, que luego el año 2012 el propio Hugo Chávez ordenó su cierre en medio de una disputa diplomática con Estados Unidos.

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad