Internacionales

Maduro no podrá asistir a la Cumbre de las Américas: Perú retiró invitación

Maduro no podrá asistir a la Cumbre de las Américas: Perú retiró invitación

A través de una declaración conjunta, los cancilleres y representantes de Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, integrantes de llamado Grupo de Lima, se pronunciaron frente a las elecciones presidenciales convocadas en Venezuela en el mes de abril.

El Grupo de Lima expresó su más “firme rechazo” a la convocatoria del Gobierno de Venezuela que “imposibilita la realización de unas elecciones presidenciales democráticas, transparentes y creíbles con la participación de todos los actores políticos”.

Aseguran que, ante el continuo deterioro de las instituciones democráticas en Venezuela, y basándose en la Declaración de Quebec, el Gobierno de Perú decidió “reconsiderar la participación de Venezuela en la VIII Cumbre de las Américas. Los miembros del Grupo de Lima respetan la decisión”.

Por: Redacción Digital BLU Radio

 

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad